jueves, 15 de enero de 2015

Real Madrid 2-2 Atlético: Torres acaba con la remontada

El Atleti está en los cuartos tras empatar en el Santiago Bernabéu con un doblete de Fernando Torres


Llegaba el autobús del Real Madrid entre miles de personas que creían que la remontada era posible. Tras el 2-0 favorable a los rojiblancos de la ida, los blancos se acordaban de antiguos mitos para crear una atmósfera de gran partido. 
Ancelotti colocaba su once de gala, salvo Modric lesionado y con el cambio en la portería donde entraba Keylor Navas en lugar de Iker Casillas. Por su parte Simeone también alineaba al portero menos habitual, como ha hecho durante toda la Copa del Rey, dando la oportunidad a Oblak. Además Miranda volvía al once, Gabi se quedaba en el banquillo dejando a Mario y Tiago el doble pivote, Arda tampoco era de la partida y Torres ocupaba la punta de ataque ante la baja de Mandzukic, que se quedaba fuera de la convocatoria por un proceso gripal.
Antes de comenzar el encuentro el Santiago Bernabéu tributaba homenaje a Cristiano Ronaldo por su tercer balón de oro, y al resto de premiados blancos en la gala de la FIFA. Poco podría celebrar la parroquia madridista ya que al primer minuto Griezmann se llevaba el balón ante Pepe, blando al corte y llegaba hasta el área local donde la ponía a Fernando Torres para que hiciese el 0-1. El francés ha cogido la dinámica del equipo y está en un nivel de forma espléndido. Torres hacía así su primer gol en el estadio del máximo rival y volvía a marcar con la rojiblanca tras su vuelta siete años y medio después. 
Intentó reaccionar el Real Madrid embotellando a los del Cholo, pero requerían de cuatro goles para hacer posible la remontada. Se dedicaba el conjunto blanco a enviar centros laterales que hacían sentirse muy cómodos a Godín y Miranda. No tanto a Oblak, que estuvo bien atajando el balón, pero le costó las salidas a los centros. 
En uno de ellos, de córner, el guardameta esloveno resbalaba y caía para que Ramos rematase a puerta vacía y pusiese el empate a uno. Era el minuto 20, y los de Ancelotti volvían a confiar en darle la vuelta al marcador. A partir del gol llegaron los minutos de más agobio madridista. Mario Suárez en un gran partido evitó el gol de Cristiano Ronaldo despejando un balón que se colaba. Isco hacía daño por dentro y se sentía el nerviosismo en la zaga atlética. En los últimos minutos de esta primera mitad el Atleti recuperó la confianza y salió varias veces al ataque con peligro. Se llegaba al descanso con 1-1 que obligaba al actual campeón de Copa a salir a hacer tres tantos en la segunda mitad. 
No sería así y de nuevo en el primer minuto un mal cambio de juego lo recogía Griezmann, que conducía para ceder a Torres que recortaba perfecto a Pepe y ponía el 1-2. Gran gol del Atleti que de nuevo rebajaba las aspiraciones locales. 
No sería la última que crearían entre el francés y el '19' ya que poco después Griezmann estaba a punto de ampliar diferencias. El Real Madrid volvía a recurrir a los centros, y por la izquierda generaba problemas. A la segunda un centro de Bale le llegaba a Ronaldo para poner el empate en el marcador cruzando el remate de cabeza.
Reaccionó pronto al gol Simeone introduciendo a Arda Turan por Torres, el gran protagonista del partido, y el tiempo se paró. Arda hizo suyo el tempo del encuentro y le otorgó la posesión a los visitantes, que demostraron que al toque también se manejan bien. 
Los últimos minutos el Madrid lo intentaba con menor fuerza, y los nervios se fueron crispando hasta finalizar con varias entradas peligrosas. Principalmente una de Carvajal a Siqueira y una de Isco a Gabi, fea patada coreada por el feudo blanco. 
El Atleti deja al Real Madrid sin poder revalidar título. Ahora se verá las caras con el Barcelona, y se marcha de la eliminatoria con la impresión de recuperar jugadores a la causa. Fernando Torres con sus dos goles se lleva todos los focos, pero otros poco habituales como Siqueira o Mario Suárez también brillaron. Los blancos se centrarán en Champions y Liga sin haber ganado ninguno de los cinco encuentros de la temporada ante los rojiblancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario