miércoles, 25 de marzo de 2015

Atleti 1(3)-0(2) Bayer Leverkusen: El Atleti se mete en cuartos en los penaltis

Tras igualar Mario Suárez la eliminatoria en la primera parte, el Atleti avanza a cuartos en una tanda de penaltis de infarto

Derrochando coraje y corazón, más que fútbol estará el Atleti en el bombo que concentra a los ocho mejores equipos de Europa. Lo hace con varios jugadores que menos minutos han tenido esta temporada como piezas clave de la remontada tras el 1-0 en Leverkusen. Oblak, que tuvo que entrar por la lesión de Moyá fue clave en la tanda de penaltis, Giménez espectacular al corte durante todo el partido, Jesús Gámez en el lateral izquierdo o Mario Suárez, autor del gol rojiblanco con ayuda de Toprak y autor de nuevo en los penaltis fueron ejemplo de ello.

La gran sorpresa en el once de Simeone llegaba con la entrada de Cani. El centrocampista cedido por el Villarreal ocupaba la banda izquierda, pese a no haber contado con minutos desde su llegada. Según trascurrían los minutos con poca fluidez fue desplazándose hacia la banda derecha. Mandzukic regresaba al once titular tras un partido de sanción y dos suplencias consecutivas.

Tras unos primeros minutos con muchos pelotazos y poca profundidad en ataque, tras una jugada de balón parado despejaba la zaga alemana a la frontal donde Cani se la ponía de cabeza a Mario Suárez que disparaba y tras tocar el balón en Toprak hacía el tanto atlético que igualaba la eliminatoria.
No estuvo especialmente acertado Koke a balón parado pese a la multitud de saques de esquina y faltas laterales que cometían los defensores del Bayer, sin ningún pudor a la hora de parar el juego rival a base de faltas. Arda Turan parecía el único capacitado para dar la pausa al Atleti, muy acelerado. El Leverkusen salía a la contra tímidamente cada vez que olía la sangre, con una presión fuerte sobre el poseedor del balón.

En estas se producía la lesión de Moyá en su primera intervención. Volvía a disputar minutos en Champions Oblak tras ser muy criticado en su debut en la primera jornada ante Olympiacos. Mario Suárez estaba a punto de repetir su gol en una jugada muy similar con un toque en un defensa, pero que en esta ocasión se marchaba desviada. 
En la última jugada de la primera parte, donde los dos equipos ya habían firmado la tregua para llegar al descanso como estaban, Mandzukic salía lastimado del tobillo tras un choque. Con gestos de dolor parecía que no podría continuar.

La segunda mitad se iniciaba con un cambio, pero no sería el croata, sino Cani quien dejaba su lugar en el campo a Raúl García. El navarro ocupaba la banda derecha.
 Curiosos fueron los primeros cinco minutos donde no se sabía si Mandzukic estaba preparado para continuar o tenía que dar entrada a Gabi, quien ya aparecía cambiado y listo. Hubiese sido el último cambio Atlético en el minuto 47. No se produjo, y Gabi volvía a ejercitarse en la banda por si el Cholo necesitaba de sus servicios. 

Griezmann generaba peligro a la espalda de los laterales y el gol podía llegar tras un disparo de Arda a pase del francés que paraba Leno, o con varias internadas del 7 atlético que nadie remachaba. Al final fue Torres quien entraba por Mandzukic. Con más caída a banda trataba de explotar su velocidad sin mucho éxito. Roger Schmidt reforzaba la zona defensiva con Rolfes y más adelante Papadopoulos, renunciando a Son y su velocidad a la contra y en combinaciones en corto.
No hubo grandes ocasiones pese a que el Atleti buscaba más la portería rival. La más clara era tras una falta lanzada por Koke a la que no llegaba Raúl García.

 Se llegaba a la prórroga con el beneplácito de los dos equipos. En este tiempo extra se vio la mejor versión de Arda Turan, el jugador con más clase del partido con diferencia. Un disparo muy lejano de Rolfes encogía el corazón de la parroquia local, y se marchaba rozando el palo. Un disparo de Raúl García que hacía lucirse a Leno, y un cabezazo de Torres era la última ocasión de un partido que se marchaba a los penaltis.

Ahí, pese al fallo inicial de Raúl García que lanzaba el primer envío alto, aparecía Oblak para en una gran intervención detener con la mano el disparo de Çalanoglou al centro. El autor del gol de la ida estuvo bastante desapercibido. Tras los golazos de Griezmann, Rolfes y Mario Suárez con fuertes disparos pegados al palo izquierdo de los guardametas llegaba el envío alto de Topak, bastante desafortunado. Koke podía dejar muy encaminada la victoria pero el paradón de Leno lo evitaba. Tras marcar Gonzalo Castro llegaba el gran momento de Torres. Tras su vuelta al club de sus amores debutaba en Champions anotando el quinto penalti, que tras fallar Kiesling sería el que daba el triunfo rojiblanco.


El Atleti esta en cuartos con mucho sufrimiento y mantiene viva la temporada a la espera del sorteo del viernes donde conocerá su rival para continuar el camino a Berlín y seguir los pasos de la mágica temporada pasada. 




Ficha técnica:
-1 (3) - Atlético de Madrid: Moyá (Oblak, m. 20); Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Arda, Mario, Koke, Cani (Raúl García, m. 46); Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m. 83).
-0 (2) - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro, Bender (Papadopoulos, m. 104); Bellarabi, Calhanoglu y Son Heung-Min (Rolfes, m. 77); y Drmic (Kiessling, m. 69).
-Gol: 1-0, m. 27: Mario Suárez, de disparo desde fuera del área, que rebota en Toprak y despista al portero Leno.
-Penaltis: 0-0: Raúl García, fuera. 0-0: Calhanoglu, para Oblak. 1-0: Griezmann, gol. 1-1: Rolfes, gol. 2-1: Mario, gol. 2-1: Toprak, fuera. 2-1: Koke, para Leno. 2-2: Castro, gol. 3-2: Torres, gol. 3-2: Kiessling, fuera.
-Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Giménez (m. 30), Gámez (m. 72), Mario (m. 75) y Fernando Torres (m. 110) y a los visitantes Spahic (m. 26), Toprak (m. 65), Calhanoglu (m. 78), Wendell (m. 90), Kiessling (m. 102) y Papadopulos (m. 113).
-Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario