sábado, 15 de agosto de 2015

Cádiz 0(2)-0(4) Atlético: Un Atleti muy plano se mete en la final en los penaltis

El Atlético podría levantar hoy su décimo trofeo Carranza contra el Betis


 Simeone dividió el equipo en dos onces diferentes y colocó la alineación más experimental en las semifinales del trofeo Carranza contra el organizador, el Cádiz. Los gaditanos, muy sólidos en defensa y en un gran estado físico, incomodaron a los rojiblancos hasta finalizar el partido en campo contrario. 

Thomas se erigió como la pieza más destacada del Atlético, hasta la tanda de penaltis, donde Moyá volvió a demostrar su buen hacer y detuvo dos de los cuatro lanzamientos de los jugadores cadistas. 
El Cádiz apretó en los primeros momentos para tratar de aprovechar el acoplamiento de una defensa inédita con Nacho Monsalve e Iván Pérez incorporados del segundo equipo, este último aprovechando la ausencia en la convocatoria de Siqueira, acompañados de Lucas y Gámez. Se mantuvo nervioso Iván durante la primera mitad, tampoco le ayudó el estado del césped en su zona, que provocó varios resbalones y fue sustituido en el descanso. Según pasaban los minutos el conjunto rojiblanco se iba asentando en el terreno a partir de un Thomas por el que pasaban todos los balones. Gran partido del canterano ghanés que se está intentando hacer con un hueco en la primera plantilla después de salir cedido las dos últimas campañas. Su gran remate al palo fue lo más peligroso de todo el partido. 

Por su parte, el Cádiz tenía en Mantecón al principal protagonista y finalizador de las jugadas. Un disparo suyo buscando con rosca la escuadra estuvo a punto de adelantar a los locales. Se llegaba al descanso en un partido muy igualado y con pocas ocasiones. Vietto de nuevo desaparecido, Carrasco intentando participar pero sin trascendencia en el juego y una carencia de imaginación ante la ausencia de Koke, Óliver y Griezmann. 

Se iba contento Barragán al descanso tras el gran esfuerzo del equipo en la primera parte. Cuero era un gran ejemplo de ello. Sin ocasiones arriba, pero un gran esfuerzo a la hora de cerrar la salida del equipo visitante. Todavía con Güiza aclimatándose y sin tener minutos, Cuero quiere pelear por el puesto. 
En la segunda mitad entraba Correa por Iván, y se producía un movimento de fichas. Lucas pasaba al lateral, Thomas al central y Raúl García al doble pivote. Estuvo incisivo Correa, aunque el juego del equipo no le acompañó. Una segunda parte aburrida, con pocas ocasiones, y donde una dura entrada de Servando al tobillo de Carrasco provocó la sustitución del belga. Un gran recorte en el área de Correa y un remate de cabeza de Torres en una de las últimas jugadas del partido fue lo más peligroso del Atleti en la segunda mitad. El Cádiz, de menos a más, acabó generando problemas a balón parado. 

Se llegó a la tanda de penaltis, y ahí se agrandó la figura de Moyá. Paró el lanzamiento de Canario y el de Salvi. Los cuatro lanzadores atléticos anotaron (Raúl García, Torres, Gabi y Saúl) y obtuvieron el pase a la final del Carranza, donde el Atlético es el equipo que acumula más títulos con nueve y buscará esta noche el décimo ante un Betis que derrotó 2-1 al Granada en el último minuto remontando el partido. 


Ficha técnica:
Cádiz: Cifuentes, Cristian, Servando (Aridane, m.69), Josete, Tomás, Garrido (Plá, m.83), Mantecón, Hugo (Álvaro, m.58), Machado (Quintana, m.69), Márquez (Salvi, m.58) y Cuero (Canario, m.89)
Atético: Moyá, Gámez, Nacho, Lucas, Iván (Correa, m.46), Gabi, Raúl García, Thomas, Carrasco (Saúl, m.64), Vietto y Torres.
Árbitro: Peña Varela (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Servando.
Tanda de penaltis: Falla Canario (0-0); marca Raúl García (0-1); marca Quintana (1-1); marca Torres (1-2); marca Álvaro (2-2); marca Gabi (2-3); falla Salvi (2-3); y marca Saúl (2-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario